
Reabre minimarket de drogas en Pudahuel tras intervención policial
Un punto de microtráfico clausurado por Carabineros volvió a funcionar un día después de ser descubierto con listados de precios y venta de sustancias ilícitas.
Un inmueble que operaba como minimarket clandestino dedicado a la comercialización de drogas en Pudahuel fue intervenido por Carabineros y volvió a abrir sus puertas en menos de 24 horas, tras haber sido señalado, incautado y dejado sin operación por la policía uniformada.
Carabineros de la 55ª Comisaría de Pudahuel acudió a una riña denunciada en Avenida Los Mares el miércoles, luego de recibir un llamado telefónico que alertaba sobre sujetos involucrados en un altercado. Según informó la institución, al llegar al lugar, los participantes “al notar la presencia policial se dan a la fuga”, y los funcionarios observaron un inmueble con la puerta abierta y un afiche con tarifas de drogas.
En el interior, Carabineros encontró un punto de venta de drogas con sustancias dosificadas y máquinas de pago electrónico, e incluso un cartel que señalaba que se aceptaban tarjetas de débito y crédito. En ese procedimiento, se detuvo a un hombre chileno de 43 años con antecedentes penales.
Pese a la intervención y la incautación de drogas y equipos, el inmueble volvió a operar como minimarket clandestino esta mañana, constató Carabineros durante un patrullaje preventivo. En esa segunda diligencia, “el personal policial visualizó a dos individuos, uno de ellos con un arma en sus manos”, y procedieron a ingresar al local nuevamente, encontrando “gran cantidad de drogas en diferentes mesas y maceteros”, detalló la institución. Un detenido quedó a disposición de la justicia.
La investigación se encuentra en curso y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.