Tras perder Supercopa: Real Madrid destituye a Xabi Alonso como técnico

En su lugar asumió de manera interina, Álvaro Arbeloa.

Crónica de una muerte anunciada. El Real Madrid anunció la salida “por mutuo acuerdo” de su —ahora— ex técnico, Xabi Alonso, tras la derrota 3-2 ante Barcelona por la Supercopa de España.

Alonso llegó esta temporada en reemplazo de la leyenda Carlo Ancelotti, quien asumió en la Selección Brasileña. El español llegó tras una exitoso temporada con el Bayer Leverkusen, donde ganó la Bundesliga de manera invicta, siendo el primer equipo en lograrlo.

“Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Junto con agradecer al entrenador y su cuerpo técnico, el Madrid anunció que Álvaro Arbeloa, asumirá como nuevo entrenador del primer equipo. El exjugador se desempeñaba como técnico de la filial, el Real Madrid Castilla, desde junio de 2025.

Alonso dirigió un total de 34 partidos al frente del equipo merengue, ganó 24, empató 4 y perdió 6. Además, su equipo anotó 72 goles y recibió 38.

Aunque actualmente el Real Madrid se encuentra segundo a cuatro puntos del Barcelona en Liga y se ubica en la séptima posición en la fase de liga de la UEFA Champions League, su salida era anticipada. Distintos medios españoles reportaron un quiebre con el camarín y la derrota 3-2 ante el eterno rival por la Supercopa sepultó una carrera que prometió más de lo que fue.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista