Se retractó: Sedini asegura que conversaciones con Steinert fueron “pocos días antes” de su nombramiento

La futura vocera de Gobierno afirmó que su palabras se referían apuntaban al análisis previo del perfil que debía liderar la nueva cartera, y no a contactos prolongados con la próxima ministra de Seguridad Pública.

La futura de Gobierno, Mara Sedini, rectificó sus dichos en torno a las negociaciones previas del Presidente electo, José Antonio Kast, con la futura ministra de Seguridad, Trinidad Steinert, para que asumiera el cargo.

Previamente, Sedini aseguró que el nombramiento de la exfiscal “no fue una improvisación, era una conversación que ya llevaba un buen tiempo”. Los dichos abrieron un flanco para el próximo Gobierno, ya que desde sectores del oficialismo apuntaron a un presunto conflicto de intereses al no especificar si la negociación partió cuando Kast era candidato.

Al respecto, la futura vocera de Gobierno, manifestó: “Aquí se ha armado un revuelo absolutamente innecesario y, para que todos queden tranquilos y no se generen más especulaciones respecto a este tema, las conversaciones entre el presidente electo y la futura ministra de Seguridad ocurrieron pocos días antes de la nominación.

Tenemos que dar este tema por zanjado y dejar en claro que yo creo que es una situación importante para Chile el nuevo perfil de la ministra de Seguridad: una mujer con experiencia en la persecución al crimen organizado, en la regulación, en la seguridad y, de todas maneras, va a ser un tremendo aporte para Chile”, sostuvo.

Sedini afirmó que su palabras se referían apuntaban al análisis previo del perfil que debía liderar la nueva cartera, y no a contactos con Steinert. “Desde hace tiempo se evaluaba qué tipo de persona debía asumir el Ministerio de Seguridad, y en ese contexto se produjo este nombramiento”, dijo.

En la misma línea declaró el futuro ministro del Interior, Claudio Alvarado, quien minutos antes declaró: “para nombrar a una persona en un cargo, obviamente que previamente hay que tener el consentimiento de esa persona. Y esta comunicación no tiene nada de extraño, nada de raro, porque se produjo pocas horas antes en que ella tomara la decisión de colaborar en el gobierno del presidente Kast”.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista