Squella califica de “acto de imprudencia” anuncio de minera por fallida designación de Santiago Montt

El senador electo y presidente de Republicanos reconoció que el anuncio tuvo que ver con la decisión final de no incorporar al ejecutivo.

El senador electo y presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, cuestionó el anuncio realizado por la minera Los Andes Copper, luego de que la compañía informara públicamente que su entonces CEO, Santiago Montt, asumiría como futuro ministro de Minería, designación que finalmente no se concretó.

Mediante un comunicado, la empresa había señalado que Montt se incorporaría al Gobierno entrante e incluso difundió declaraciones del propio ejecutivo, quien aseguró sentirse honrado por la propuesta. Esto generó reproches de parte del oficialismo, ya que un ente privado se adelantó al anuncio del propio Presidente electo.

Minera Los Andes anuncia salida de Santiago Montt y confirma que asumirá como ministro de Kast

Al respecto, Squella, en conversación con Radio Infinita, manifestó su rechazo a la confirmación anticipada realizada por la minera y vinculó directamente ese episodio con la posterior decisión de no nombrar a Montt en el cargo. “Sin duda debe haber tenido que ver el acto de imprudencia de una empresa de hacer de caja de resonancia de trascendidos de prensa. Es realmente insólito, inaceptable”, afirmó.

En esa línea, el timonel republicano explicó que “hasta el último minuto” se evaluaron distintas fórmulas para la conformación del gabinete, entre ellas la posibilidad de que una misma persona encabezara más de una cartera, incluyendo los ministerios de Minería y Economía, o incluso una tercera secretaría de Estado.

De repente existió la opción de contar con Santiago Montt, que es un destacado profesional, pero siempre estuvo sujeto a la última decisión. Y la última decisión, tal como lo dijimos muchas veces, por muy seguros que diéramos muchos nombres, iba a estar cuando se presentaran los nominados el día de ayer”, sostuvo.

“Independiente de ese acto de una empresa privada, la verdad es que tuvo hasta el último minuto la posibilidad de juntar otros ministerios o de decirle a personas con las que había conversado que eventualmente podían no ser nominadas. Eso es lo que ocurrió en uno de los casos”, concluyó.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista