
Supremo venezolano ordena que Delcy Rodríguez asuma como presidenta encargada del país
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha matizado que no habrá presencia militar estadounidense en Venezuela si la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez "hace lo que queremos".
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó el sábado que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, asuma como mandataria encargada de este país caribeño, ante la captura del jefe de Estado, Nicolás Maduro, en medio de ataques perpetrados por Washington en la nación sudamericana.
«Se ordena que la ciudadana Delcy Eloína Rodríguez Gómez, vicepresidenta ejecutiva de la República, asuma y ejerza en condición de encargada todas las atribuciones, deberes y facultades, inherentes al cargo de presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de garantizar la continuidad administrativa y la defensa integral de la nación», detalló la magistrada del TSJ, Tania D´Amelio, a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha matizado que no habrá presencia militar estadounidense en Venezuela si la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez «hace lo que queremos».
Trump ha concedido una entrevista a ‘The New York Post’ en la que ha sido interrogado por su anuncio de que «se haría cargo» de Venezuela tras la captura del presidente estadounidense Nicolás Maduro y concretamente por si habría militares estadounidenses en Venezuela para ayudar a gobernar el país.
«No, si la vicepresidenta de Maduro… Si la vicepresidenta hace lo que queremos no tendremos que hacer eso», ha explicado Trump, aunque ha subrayado que «estamos preparados» a enviar militares. «Ya sabes. Tenemos una segunda oleada que es mucho más grande que la primera», ha adelantado. Trump ha destacado que «hemos hablado con ella muchas veces y ella lo comprende».
Sin embargo, tras la captura de Maduro, Rodríguez ha comparecido en la televisión pública para subrayar que Maduro es el «único» presidente del país y ha exigido la liberación inmediata del mandatario y de su esposa, también apresada, Cilia Flores.
Los comentarios están cerrados.