
Tomás de Gavardo mantiene posición en el Dakar tras larga jornada
Tras una extensa carrera que contempló más de 700 kilómetros, el piloto nacional completó su tercera etapa en el Dakar en la posición 35° y mantuvo su lugar en la tabla general.
En una jornada de casi doce horas, el motociclista nacional, Tomás de Gavardo, completó la tercera etapa del Dakar en 5 horas, 33 minutos y 15 segundos, finalizando en la posición 35°, lo que le permitió mantener su ranking en la tabla general. Sus compatriotas José Ignacio Cornejo y Ruy Barbosa terminaron 6° y 17° respectivamente. El ganador del tramo fue el español Tosha Schareina con un tiempo de 4h26’39».
En un tramo muy complicado debido a las situaciones climatológicas y geográficas, Gavardo logró terminar el trayecto, aunque tenia mayores ambiciones. En la etapa los competidores se enfrentaron a un tramo total de 736 kilómetros, incluyendo una especial de 421 muy complicados entre pistas arenosas, pedregosas y formaciones rocosas.
Gavardo se refirió a las complicaciones en ruta, destacando que «durante la carrera tuve una gran oportunidad para meterme entre los primeros 25. Sin embargo, en un lugar varios nos perdimos, porque según la brújula el trayecto era por la mitad de las montañas hasta llegar a un camino, pero me desorienté«. Además, se refirió a su caída en la etapa dos: «fue un día durísimo, muy largo. Casi 12 horas sobre la moto. Después de la caída del lunes me costó agarrar ritmo, sobre todo en los primeros kilómetros».
Los comentarios están cerrados.