
Trump acusa a las autoridades de Minnesota de “incitar a la insurrección” y defiende a los “patriotas” del ICE
Trump insistió en que lo ocurrido sirve para “encubrir” los “miles de millones de dólares que han sido robados del que fuera gran estado de Minnesota.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió a los “patriotas” del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) después de la muerte de otra persona en una operación en Minneapolis y señaló a las autoridades estatales y locales por “incitar a la insurrección”.
“Esta es la pistola del hombre, cargada y con dos cargadores enteros y lista. ¿De qué va todo esto? ¿Dónde está la Policía local? ¿Por qué no les han permitido proteger a los agentes del ICE?”, apuntó Trump en un mensaje publicado en redes sociales, acompañado de una fotografía del supuesto arma que portaba de la víctima.
En particular, señaló al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, y al gobernador de Minnesota, Tim Walz. “¡El alcalde y el gobernador están incitando a la insurrección con su retórica pomposa, peligrosa y arrogante!”, afirmó.
“¡Dejad a nuestros patriotas del ICE hacer su trabajo! 12.000 criminales extranjeros ilegales, muchos de ellos violentos, han sido detenidos y sacados de Minnesota. ¡Si aún estuvieran ahí, lo que veríais sería mucho peor que lo que habéis visto hoy!”, arguyó.
Trump insistió en que lo ocurrido sirve para “encubrir” los “miles de millones de dólares que han sido robados del que fuera gran estado de Minnesota, ¡pero lo volverá a ser de nuevo!”. Así, señaló a la congresista Ilhan Omar por tener 34 millones de dólares en su cuenta, denunció un “enorme fraude monetario” y habló de “miles de millones de dólares desaparecidos”.
“Queremos que el dinero vuelva y lo queremos ya. Los defraudadores que han robado el dinero van a ir a la cárcel, ¡donde deben estar! No es distinto a un gran robo bancario”, argumentó.
Este sábado, un agente de la Patrulla Fronteriza mató a un ciudadano estadounidense durante una operación del ICE para capturar a un extranjero en el centro de Minneapolis. Las actuaciones de los agentes, como la muerte de Renée Good el pasado 7 de enero o la detención de un niño de cinco años, desataron la indignación entre la población del estado. Las autoridades locales y estatales pidieron el fin de la operación del ICE.
Los comentarios están cerrados.