
Trump impone nuevos aranceles a países europeos que obstaculizan adquisición de Groenlandia
Establece un 10 % adicional para Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Finlandia a partir del 1 de febrero.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que impondrá, a partir del próximo 1 de febrero, aranceles adicionales del 10 % a Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Finlandia, debido a que estos países declararon su respaldo a Groenlandia frente a la amenaza de Trump de hacerse con el control de la isla. El nuevo gravamen permanecerá vigente hasta que EE. UU. complete el proceso de “adquisición” del territorio.
El arancel subirá al 25 % a partir del 1 de junio y “deberá pagarse hasta que se llegue a un acuerdo para la compra total y completa de Groenlandia”, indicó el mandatario en su plataforma Truth Social.
Trump señaló específicamente a este grupo de países porque sus representantes, dijo, “han viajado a Groenlandia con fines desconocidos” y han generado “una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta”.
“Estos países, que participan en este peligroso juego, han puesto en juego un nivel de riesgo insostenible”, advirtió el presidente estadounidense, quien añadió que se vio obligado a tomar esta medida “para que esta situación potencialmente peligrosa termine rápidamente y sin lugar a dudas”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.