UDI desiste de acusación constitucional contra ministra Aguilera tras operación de su madre

El jefe de la bancada de la colectividad aseguró que no dan los tiempos para su trámite.

Finalmente no habrá acusación constitucional en contra de la ministra de Salud, Ximena Aguilera. Así lo dejó claro el presidente de la bancada, Henry Leal, quien señaló que los tiempos no dan para la configuración del libelo.

Pese a que en el pasado viernes, desde la colectividad amenazaron que presentarían la AC en caso que la ministra no renuncie, ella misma disipó cualquier duda y descartó la posibilidad, luego de la polémica por la operación de su madre.

La secretaria de Estado argumentó que no existió un privilegio hacia su progenitora debido a su cargo y responsabilizó al Hospital del Salvador por la rapidez de la intervención quirúrgica.

Al respecto, Leal planteó que a la ministra “la está salvando la contingencia” —en alusión a la situación en Venezuela— y, pese a asegurar que están los antecedentes para impulsar una acusación constitucional, aseveró en que los tiempos legislativos no alcanzan para levantar la acción. “Está la justificación (…) Sin embargo los tiempos del Congreso ya no dan, van a quedar tres semanas y los tiempos no están dados”, sostuvo.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista