
Vallejo arremete contra la UDI “por frenar conversación” de Sala Cuna Universal
La ministra vocera de gobierno calificó la actitud de la UDI como "muy mezquina" a la hora de tramitar el proyecto.
La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, recriminó la actitud de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en cuanto al avance del proyecto de Sala Cuna Universal. En esa línea, afirmó que la colectividad ha tenido una “actitud irresponsable por frenar esta conversación”.
Lo anterior, ya que la UDI no citó a la comisión de Educación del Senado, por lo que el proyecto vio imposibilitada la tramitación durante la semana. La oposición argumentó que las propuestas del Gobierno llegaron tarde, sin tiempo para una evaluación. El principal punto de debate es el diseño financiero del proyecto.
Por ello, en conversación con Radio Duna, la secretaria de Estado sostuvo que “es una actitud muy mezquina, porque el diálogo ha sido permanente. No solamente permanente, sino que muy flexible”.
Asimismo, señaló que “nosotros hemos venido itinerando en un diálogo permanente entre organizaciones de la sociedad civil y también el mundo político y parlamentario para poder encontrar un acuerdo que permita sacar adelante esta demanda por años esperada de la sociedad civil y particularmente las mujeres. Entonces, lamentamos profundamente esto”.
Vallejo también se refirió al presidente electo, José Antonio Kast, de dar una “señal confusa” respecto al apoyo del proyecto. Sobre lo anterior, afirmó que “la primera señal del presidente electo, de que como que parece que había dado, había puesto como trabas al avance de este proyecto. Luego de una conversación del Presidente electo con el Presidente Boric. Eso como que habilitó nuevamente una conversación, pero de repente el día de ayer esto cambió”.
Responde a críticas de oposición
Más tarde, en punto de prensa, la vocera respondió a las críticas de la oposición sobre nepotismo en el Gobierno. Esto, por los dichos de Claudio Alvarado, jefe de gabinete de José Antonio Kast: “En los últimos días, hay muchos llamados a concursos, se están llenando rápidamente plantas que estaban desocupadas. Eso genera una dificultad y un problema, porque a veces son cargos de primer nivel”.
La portavoz descartó cualquier posibilidad de aquello e hizo énfasis en que todos los cargos de confianza serán desocupados el 11 de marzo. Además, señaló que “volver a instalar como el manto de duda, de una especie de apitutamiento no se condice con la realidad”.
Asimismo, Vallejo se refirió que los nuevos empleos públicos se ubican en puestos municipales. Además, explicó que “los que respectan al nivel central del Estado son porque pasan de las escuelas municipales a los servicios de educación o porque son contrataciones del sistema de salud”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.