Van Klaveren: “Nos hubiera gustado ver a Maduro frente al Tribunal Penal Internacional”

El canciller reiteró la postura del Gobierno en torno a la situación en Venezuela y también ratificó las criticas contra el régimen chavista.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, ratificó la postura del Gobierno en contra de la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela que derivó en la captura de Nicolás Maduro.

Ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el Canciller afirmó que la visión del Ejecutivo frente a la “intervención inapropiada” se sustenta en principios históricos de la política exterior del país.

“Pudimos asistir a un debate, yo diría de altura, respecto de la situación en Venezuela. Obviamente, no hay un consenso en todas las opiniones que hemos escuchado”, señaló.

Sin embargo, el secretario de Estado enfatizó en que la crítica no respalda la administración venezolana. “También reiteramos nuestra posición respecto de la falta de legitimidad del régimen encabezado por Nicolás Maduro”, aseveró.

Hemos afirmado también que nos hubiera gustado ver a Nicolás Maduro frente al Tribunal Penal Internacional”, dijo.

En esa línea, recordó que “ Chile ha remitido el caso de las violaciones masivas de los derechos humanos en Venezuela al Tribunal Penal Internacional, en una posición que fue iniciada por el gobierno del presidente Piñera y que ha sido mantenida por nuestro gobierno”.

“Ojalá que todo el proceso que se ha producido en Venezuela desemboque en un proceso de transición pacífica y ordenada”, cerró reiterando la postura del Gobierno frente a la situación.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista