Vance afirma que operación contra Maduro fue legal y destaca que Trump “le ofreció muchas salidas”

El vicepresidente estadounidense explica que habían solicitado “la devolución del crudo robado”.

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, aseguró que la operación que desembocó en la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ajustó a la legalidad, dado que el mandatario llevaba años imputado por delitos de “narcoterrorismo”.

Vance, en sus primeros comentarios tras la captura de Maduro y el ataque militar estadounidense en suelo venezolano durante la operación, indicó que el presidente de Venezuela había recibido de su homólogo estadounidense, Donald Trump, una amplia variedad de opciones para evitar lo que finalmente ocurrió esta madrugada.

El presidente Trump le ofreció muchas salidas, pero siempre fue muy claro a lo largo de todo este proceso”, señaló Vance. “El tráfico de drogas tenía que terminar y el crudo robado tenía que ser devuelto a Estados Unidos”, añadió el vicepresidente.

Con ello, Vance repitió la acusación formulada previamente por Trump de que el Gobierno venezolano había “robado” petróleo a Estados Unidos, motivo por el cual se ordenó un bloqueo total marítimo de Venezuela y la incautación de sus petroleros.

Vance afirmó que “Maduro fue el último en enterarse de que el presidente Trump habla en serio” y felicitó a los equipos de operaciones especiales del Ejército estadounidense que “ejecutaron con éxito una operación realmente impresionante”.

Por último, el vicepresidente defendió la legalidad de la operación argumentando que “Maduro era objeto de múltiples imputaciones en EEUU” por “narcoterrorismo” y subrayó que “uno no se escapa de la justicia solo por vivir en un palacio en Caracas”.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista