
Alcalde de Puente Alto acusa posible estafa por mil millones contra Municipalidad
A través de su cuenta de Instagram, Matías Toledo denunció la situación y confirmó denuncias al Ministerio Público y PDI.
A través de un video publicado en Instagram, el alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, expuso una serie de ilícitos que estaría siendo víctima la Municipalidad, entre los que se encuentran estafa y fraude al fisco. A través de dos boletas ideológicamente falsas, se pedía desembolsar más de mil millones de pesos al municipio.
Toledo comunicó que “estamos realizando este video para comunicar la lamentable noticia de que estamos siendo víctimas de una posible estafa y fraude al fisco”. La empresa Pacific Green, factorizadas por Tanner y Finameris, emitió el requerimiento de pago de dos facturas multimillonarias. Sin embargo, el alcalde detalló que tales servicios fueron dados de baja en octubre de 2025.
Por ello, continuó: “Cuando pedimos el respaldo a los factoring, nos damos cuenta de que además hay un decreto falsificado, lo que articula cierto otro delito, que es falsificación del instrumento público, y cuando le solicitamos a la empresa quién le había entregado esta información, apuntó a la gerencia de la empresa Pacific Green, lo que a nosotros la verdad nos parece totalmente lamentable”.
Toledo complementó diciendo que, al momento de asumir el cargo, la empresa “no tenía el 100% de la boleta del fiel cumplimiento del contrato, cerca de $1.200 millones, de los cuales tenían entre $400 y $600 millones”. Afirmó que tal situación se regularizó y que “no hay perjuicio al municipio Puente Alto. No hemos cancelado ningún peso de más”.
Finalizó diciendo que ya presentaron una denuncia al Ministerio Público. Además, una querella en la PDI para “seguir cuidando y resguardando los recursos de todos los puentealtinos”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.