Arredondo enfrenta a UDI por festival de cine porno: “Algunos cuestionan todo para intentar quitar recursos en cultura”

La ministra de las Culturas defendió el carácter técnico de la asignación de recursos, luego de que la UDI pidiera su salida por el financiamiento de un festival con cine para adultos.

La ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, respondió públicamente a las críticas de la UDI por el financiamiento estatal otorgado al festival “Excéntrico Fest”, certamen que incluye cine para adultos y contenidos explícitos, y que recibió más de $64 millones a través de fondos concursables.

El cuestionamiento del gremialismo escaló durante los últimos días, luego de que parlamentarios de la UDI calificaran el apoyo estatal como un “despilfarro” de recursos públicos, exigieran la salida de la ministra y emplazaran al Presidente Gabriel Boric a pronunciarse. “Para comprar cervezas y ver películas porno hay plata, pero para la reconstrucción en Viña del Mar, Quilpué y en las regiones del Biobío y Ñuble no hay”, criticó la bancada durante esta semana.

UDI emplaza a Boric y pide salida de ministra Arredondo tras polémica por “cine porno”

Frente a esto, Arredondo utilizó su cuenta de X para defender el sistema de asignación de recursos culturales, subrayando que estos no dependen de decisiones políticas. “Las autoridades políticas no evalúan fondos en cultura, justamente para que estos no dependan de la mirada política del gobierno de turno”, sostuvo.

En esa línea, la secretaria de Estado agregó que que la controversia revela que “lo que queda claro es que algunos vienen a cuestionarlo todo para intentar quitar recursos y justificar recortes en cultura”.

Desde el Ministerio de las Culturas ya habían abordado la polémica mediante un comunicado, en el que explicaron que la productora del festival se adjudicó los recursos a través de un fondo concursable, cumpliendo con los procedimientos establecidos y alcanzando el puntaje exigido. Asimismo, precisaron que la entrega de estos fondos no implica respaldo ni validación de los contenidos exhibidos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista