
«La mayoría de las empresas en Chile declara haber incorporado alguna mejora tecnológica en los últimos años, vinculada a la inteligencia artificial, al uso de software de gestión y a la computación en la nube», consignó el organismo a través de su estudio Percepciones de Negocios.
El Banco Central destacó que la aplicación de la IA en las empresas se ha masificado de manera reciente y rápida, integrándose gradualmente al funcionamiento diario de las compañías.
Según el estudio, un 65 por ciento de las empresas consultadas afirmó que prevé invertir en nuevas tecnologías durante 2026, con la IA liderando las preferencias.
Entre las dificultades que han enfrentado las empresas para implementar esta tecnología están la falta de capacidades del personal, desafíos organizacionales y costos elevados de implementación.
De todas formas, las firmas consultadas en el estudio destacaron que su inversión en tecnología se ha facilitado porque ha aumentado el acceso al financiamiento bancario.
De hecho, las firmas consultadas aseguraron que la tasa de rechazo de solicitudes de crédito para esta materia está en su nivel más bajo en muchos años.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.