
Caso Julia Chuñil: búsqueda se extiende a fundo de empresario señalado por hijos de mujer
Tras un mes de búsqueda las diligencias se extienden a terrenos de Juan Morstadt.
El pasado jueves se comunicó la ampliación de la búsqueda de Julia Chuñil al fundo conocido como La Fritz, propiedad de Juan Carlos Morstadt, el empresario apuntado como responsable de la desaparición, según acusaron los hijos de la mujer.
El 14 de enero, los tres hijos de Chuñil, Pablo San Martín Chuñil, Javier Troncoso Chuñil y Jeannette Troncoso Chuñil, fueron detenidos y ahora se encuentran imputados por delitos de parricidio, mientras el exyerno, de identidad protegida, enfrenta cargos por homicidio.
Hasta ahora, la búsqueda del cuerpo de la ambientalista se centró en su domicilio y terrenos cercanos en el sector Huichaco Sur de la comuna de Máfil, región de Los Ríos. Durante esta se encontró un hacha con restos de sangre humana, aunque no se ha confirmado que pertenezca a Chuñil.
Estas diligencias seguían la versión del Ministerio Público, que sugiere que la mujer fue asesinada por asfixia a manos de su hijo Javier Troncoso, luego de que ella interviniera en su intento de robar la pensión de un adulto mayor.
Según La Tercera, desde el martes la búsqueda se extendió hasta el fundo La Fritz, que se encuentra a unos 3 km de la zona inicial y es propiedad del empresario forestal Juan Carlos Morstadt, con quien la ambientalista sostenía un conflicto territorial. El predio es, además, el lugar donde la mujer había desaparecido, según la versión de la defensa.
La familia de Chuñil señaló a Morstadt como autor de la desaparición de su madre, e incluso en octubre de 2025 afirmaron que él había revelado en una conversación telefónica que a la mujer “la quemaron”. Cercanos a Chuñil han acusado repetidamente que la versión de la Fiscalía se trata de un intento de “montaje”.
Valencia y caso Julia Chuñil: “Hay condenas por homicidio sin que se haya encontrado el cuerpo”
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.