“Como no resultó por un lado lo intentan por otro”: Kast emplaza a Vallejo y reafirma “amarre” en Defensa

El Presidente electo también cuestionó el nombramiento de Jessica Tapia Carvajal. “Llama la atención lo poco razonable (...) en los últimos 30 días se resuelvan concursos que van a implicar al nuevo Gobierno”, sostuvo.

El Presidente electo, José Antonio Kast, emplazó a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, por el polémico nombramiento de la abogada Jessica Tapia Carvajal en el Ministerio de Defensa.

Según crítica la oposición, el nombramiento —realizado por el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein— en un cargo de planta grado 5°, con una remuneración bruta de $4.517.154, dificultaría su eventual remoción por parte de la próxima administración, por lo que fue definida como un nuevo intento de “amarre”.

Al respecto, Vallejo acusó un intento de “sobreaprovechamiento del concepto” frente a cualquier política del Gobierno y defendió que la elección se realizó mediante concurso público.

Vallejo acusa “sobreaprovechamiento del concepto de amarre” tras polémica por nombramiento en Defensa

“Como no resultó por un lado…”

Al respecto, el Presidente electo emplazó a la ministra. “Yo le invitaría a imitar al futuro, no hablar del pasado. Y el futuro es un Gobierno nuevo. El futuro es un Gobierno que la ciudadanía eligió democráticamente”, declaró.

Llama la atención lo poco razonable que, dentro de una subsecretaría tan importante como es el Ministerio de Defensa, en los últimos 30 días se resuelvan concursos que van a implicar al nuevo Gobierno tener personas que no comparten en nada los principios y la formulación que se le hizo de propuestas públicas a la ciudadanía”, sostuvo.

Como no resultó por un lado, ahora lo intentan por otro lado. El subsecretario que hace este proceso acelerado a última hora hizo una solicitud cuando lo asumió de que no ocurriera lo mismo para que él pudiera desarrollar toda su estrategia y se le permitió”, acusó.

“Él mismo no permite esto y llama la atención que todos sean funcionarios de su exclusiva confianza, que pasan de esa situación ahora a ser eventualmente funcionarios de planta. (…) ¿Qué opina la ciudadanía de si yo tengo una persona de mi confianza trabajando a mi lado, no de planta y antes de irme lo dejo de planta?. Yo creo que todos entienden que eso es un amarre”, cerró Kast.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista