
Con «Pato Yáñez» incluido: el accidentado show de Arturo Ruiz-Tagle
El humorista fue duramente pifiado en Puerto Montt y tildó al público de "comunistas".
El comediante, Arturo Ruiz-Tagle, fue duramente pifiado en su presentación en el Festival Capital Puerto Montt 2026. Esto provocó su retiro tras solo media hora de rutina, momento en que el publico aumentó su descontento contra el humorista. Además, muchos estaban esperando la aparición del artista urbano “Sinaka”.
Ruiz-Tagle comenzó a hablar de Cuba y el publico rechazó los chistes. Incluso los calificó de “comunistas”: “Pifien más fuerte, eso los comunistas que están atrás (…) aprovecha la lancha y te vas a Cuba cochetu…”.
Su pelea no terminó allí; siguió cuando se refirió al Presidente Gabriel Boric y la política de diversidad sexual: “Pensar que tanto webeaban al manos cortas (Piñera), y ahora aplauden al manos largas… Me llevan años funando, y he recibido hasta amenazas de muerte por mis chistes. Los mismos que me trataban de homofóbico, transfóbico y como voy a ser homofóbico, si soy actor de teatro, me quedo sin amigos”.
Con chistes poco claros, el público pidió la salida del humorista a gritos de “que se vaya”. En esa tónica, Ruiz-Tagle respondió irónicamente, como lo hizo toda la noche: “Qué bueno que esté pasando esto, porque un fracaso me puede enseñar mucho, como no venir a festivales. La verdad a mí tampoco me dan ganas de estar así aquí. Creo que ya está bueno”.
Sin embargo, al final de la presentación, los animadores, Karla Constant y Marcelo Arismendi, pidieron unos aplausos para despedir la rutina de Arturo Ruiz-Tagle.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.