
Detenido el expríncipe Andrés en medio del escándalo por sus vínculos con Jeffrey Epstein
El 9 de febrero, la policía británica dijo estar investigando los informes mediáticos de que Andrés había estado enviando en secreto documentos gubernamentales del Reino Unido a Epstein.
Andrew Mountbatten-Windsor, tercer hijo de la reina Isabel II del Reino Unido, fue detenido por la policía británica este jueves, día en que cumple 66 años, en medio del escándalo por sus vínculos con el financista y delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein (1953-2019), reportaron varios medios locales.
La policía del Valle del Támesis confirmó haber «arrestado a un hombre de Norfolk, entrado en los sesenta, bajo sospecha de mala conducta en un cargo público» e informó que está «realizando registros en domicilios de Berkshire y Norfolk».
«El hombre permanece bajo custodia policial en este momento», consta en el comunicado, que mantiene en secreto el nombre el detenido.
En octubre pasado, el rey Carlos despojó a su hermano menor del título de príncipe y lo desalojó de la mansión real.
El 9 de febrero, la policía británica dijo estar investigando los informes mediáticos de que Andrés había estado enviando en secreto documentos gubernamentales del Reino Unido a Epstein.
Esta mañana, antes de conocerse el arresto del expríncipe, el primer ministro Keir Starmer insistía en una entrevista con la BBC que «cualquier persona que tenga información debería testificar». «Ya sea Andrés o cualquier otra persona, cualquiera que tenga información relevante debería presentarse ante el organismo pertinente. En este caso particular, hablamos de Epstein, pero hay muchos otros casos», dijo.
Starmer subrayó que uno de los principios fundamentales del sistema británico es que la igualdad de todos ante la ley. «Nadie está por encima de ella, y es fundamental que esto se aplique de forma generalizada», afirmó.
En 2019, el financista Jeffrey Epstein fue acusado en EEUU de tráfico sexual de menores y conspiración para cometer dicho tráfico, enfrentando hasta 40 años de prisión.
La Fiscalía afirmó que el sujeto abusó sexualmente de docenas de menores entre 2002 y 2005, pagándoles en efectivo y utilizando a algunas para reclutar a otras, con varias víctimas de tan solo 14 años.
En julio de 2019, un tribunal de Manhattan le denegó la libertad bajo fianza y, ese mismo mes, Epstein apareció muerto en su celda. Las autoridades afirman que se suicidó.
El 30 de enero, la Fiscalía estadounidense anunció que había completado la publicación de los materiales del caso Epstein, más de 3,5 millones de archivos que incluyeron más de 2.000 vídeos y 180.000 imágenes.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.