
Unión La Calera podría perder puntos tras denuncia por alineación indebida
El conjunto ruletero pide la victoria por 3-0 ante el equipo cementero.
Everton presentó una denuncia contra Unión La Calera por supuesta alineación indebida. El escrito, expuesto ante el Tribunal de Penas de la ANFP, apunta a que en la primera fecha, donde ambos equipos se enfrentaron, el conjunto “cementero” habría alineado a seis jugadores extranjeros, cuando el límite son cinco.
Específicamente, los jugadores Nicolás Avellaneda, Rodrigo Cáseres, Kevin Méndez, Juan Manuel Requena y Francisco Pozzo. En el minuto 59′ ingresó el argentino Axel Encinas, por lo que hubo trece minutos en los cuales Unión La Calera tuvo seis jugadores foráneos en cancha.
Sin embargo, el equipo se justificó diciendo que Encinas no ocupa cupo de extranjero al venir de las categorías inferiores del club. Por el lado de Everton, afirman que el jugador no está inscrito en las divisiones menores, por lo que al estar en la primera plantilla sí se le puede considerar como extranjero.
El articulo 31° de las Bases del Torneo detalla que “en la planilla de alineación del partido se podrá incluir un máximo de seis jugadores extranjeros, no considerándose como tal hasta a un jugador por equipo que, siendo extranjero, se mantuviere inscrito en el Fútbol Formativo desde la Temporada 2024. Sin perjuicio de lo anterior, solo podrán estar en cancha en todo momento un máximo de cinco jugadores extranjeros más el jugador por equipo que, siendo extranjero, se mantuviere inscrito en el Fútbol Formativo desde la Temporada 2024”.
El Tribunal citó a Unión La Calera para presentar su defensa la próxima semana. En caso de que se rechace, podría perder su partido contra Everton por 3-0. Tal problema sería mayor si Cobresal denuncia su partido contra los “cementeros”, válido por la segunda fecha, ya que en tal encuentro también se alinearon más de cinco jugadores extranjeros.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.