FIFA prohíbe al Atlético de Bilbao inscribir jugadores hasta 2028

Acusa al club español de "disputas financieras o incumplimientos regulatorios".

La FIFA, el máximo ente rector del fútbol a nivel mundial, incluyó al club español Atlético de Bilbao en la lista que prohíbe a los clubes registrar nuevos jugadores, según informó la organización en su sitio web oficial.

La penalización a la que se enfrenta el Athletic Club, «debido a diversas infracciones, como disputas financieras o incumplimientos regulatorios», según recoge la FIFA, entró en vigor el 11 de febrero y se extenderá durante tres ventanas de fichajes, hasta 2028.

El Athletic Club está en serio riesgo deportivo durante las próximas tres ventanas de fichajes si no resuelve el conflicto.

La ‘FIFA Registration Ban List’, que se puede consultar en la web del organismo que rige el fútbol mundial, entró en vigor hace dos años para fomentar la transparencia y facilitar toda la información en relación con las actividades de la FIFA con sus órganos judiciales.

El cuadro vasco no ha respondido de manera oficial ante su inclusión en esta ‘lista negra’ pero según la propia FIFA, la prohibición de inscribir jugadores forma parte de las medidas disciplinarias que tienen facultad para imponer a los clubes.

La sanción que aparece en el caso del Athletic es por tres periodos de fichajes, pero cabe la posibilidad de que el conjunto vasco subsane la presunta infracción, que no ha sido desvelada ni por la FIFA ni por el club. Un caso parecido sufrieron Rayo Vallecano y Mallorca el año pasado, que resolvieron en pocos días.

Actualmente, el Athletic ocupa el décimo puesto de la clasificación de la liga española con 28 puntos. Anteriormente, el conjunto vasco quedó eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista