
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la defensa de Luis Hermosilla para que la fiscal regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, declare como testigo en el Caso Factop. Ello, en el marco de la reapertura de la investigación.
Cabe destacar que durante la jornada de ayer se aprobaron diligencias pendientes solicitadas por las defensas y un querellante. Hoy, el grupo de abogados liderado por Juan Pablo Hermosilla logró convencer a la jueza Daniela Guerrero de que la declaración de Parra —la misma que está a cargo del caso— era importante para el devenir de la investigación.
En la instancia, Guerrero sostuvo que la decisión busca saber “cual era el conocimiento que tenia la fiscal Lorena Parra a la época de los mensajes mantenidos con Luis Hermosilla durante su candidatura (al cargo de fiscal)”.
Asimismo, la defensa planteó que conocer tales mensajes serviría para saber si Hermosilla habría ayudado a Parra a llegar al cargo de fiscal. En esa línea, mantuvieron que ella no debió estar a cargo de la causa por presuntos mensajes con el abogado imputado. Lo anterior, para esclarecer conflictos de intereses y rebajar la responsabilidad de Hermosilla.
Además, se dieron 60 días para realizar las diligencias exigidas y pendientes.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.