
Fiscalía francesa ordena registros en las oficinas locales de la red social X
La Fiscalía afirma que Grok habría sido utilizado para generar y difundir contenido que niegue los crímenes de lesa humanidad, así como ultrafalsos de índole sexual.
Agentes del orden de París está llevando a cabo registros en las oficinas francesas de la plataforma social X, propiedad del empresario estadounidense Elon Musk, informó este martes la Fiscalía capitalina.
«El departamento de lucha contra ciberdelincuencia de la Fiscalía de París está llevando a cabo registros en las oficinas francesas de la compañía X en el marco de una investigación abierta en enero de 2025», indica el comunicado.
La Fiscalía precisa que las inspecciones se están realizando en presencia de agentes de la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol).
Según las autoridades, la investigación se amplió tras denuncias sobre el funcionamiento de Grok, chatbot de inteligencia artificial de la plataforma.
La Fiscalía afirma que Grok habría sido utilizado para generar y difundir contenido que niegue los crímenes de lesa humanidad, así como ultrafalsos de índole sexual.
En este sentido, las autoridades francesas citaron a Elon Musk y a Linda Yaccarino, exdirectora general de la red social (2023-2025), para un interrogatorio voluntario el próximo 20 de abril en París.
En Bruselas, el portavoz de la Comisión Europea, Thomas Regnier, se limitó a señalar que el organismo «está en contacto» con las autoridades de Francia en relación con los registros.
A su vez, el fundador de la aplicación de mensajería Telegram, Pável Dúrov, escribió en su cuenta de X que Francia es «el único país del mundo que enjuicia a todas las redes sociales que ofrecen a la gente algo de libertad».
«No se equivoquen, no es un país libre», publicó Dúrov.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.