García Ruminot acusa al Gobierno de querer “dejar instaladas personas afines ideológicamente”

El futuro ministro de la Segpres fue enfático en plantear que en los últimos meses se han acelerado varios nombramientos.

El futuro ministro Segpres, José García Ruminot (RN) fue enfático en la polémica de “amarres” que ha surgido el último tiempo. Específicamente, por el caso de Jessica Tapia, quien fue nombrada como directora del Departamento de Estudio y Análisis de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas. Lo a anterior, por el subsecretario de la institución, Galo Eidelstein (PC), a 22 días del cambio de mando.

En conversación con Tele13 Radio, García Ruminot afirmó que tales movimientos tienen como objetivo “dejar instaladas personas que son afines al actual gobierno. Esa es la experiencia que yo he visto en varios cargos, y yo creo que lo de Fuerzas Armadas es más claro todavía”.

Además, sostuvo que tales designaciones se han acelerado en los últimos meses, pese a ser concursos “que venían pendientes hace dos o tres años”.

El Gobierno ha defendido su actuar. La ministra vocera, Camila Vallejo, sostuvo que “no vamos a permitir que se insista o se presione a que el gobierno deje de gobernar. Porque el gobierno gobierna hasta el 11 de marzo. Después van a gobernar ellos, no antes”. Además, afirmó que cada política que están realizando se le considera un amarre por parte de la oposición.

Ante lo anterior, el futuro ministro Segpres aclaró que “nadie les esta pidiendo que dejen de gobernar, pero hay cosas que, por razones de buen criterio y también de buena administración, deben quedar para que sean resueltas por el próximo gobierno”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista