Gaza denuncia más de 580 muertos a manos de Israel desde el alto el fuego

Autoridades sanitarias del enclave informan cinco fallecidos y diez heridos en las últimas 24 horas y elevan a más de 72.000 las víctimas totales desde el inicio de la guerra.

Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza informaron que más de 580 palestinos han muerto a manos de Israel desde la entrada en vigor del alto el fuego el 10 de octubre de 2025, incluido un saldo de cinco fallecidos y diez heridos registrados durante las últimas 24 horas.

Según un comunicado del Ministerio de Salud del enclave, hasta ahora se contabilizan 581 muertos y 1.553 heridos desde el inicio de la tregua. Además, indicaron que se han recuperado 717 cuerpos en zonas de las que se retiraron tropas israelíes tras el acuerdo, áreas que —afirman— siguen representando el 53% del territorio gazatí.

Con estas cifras, el balance total de víctimas desde el inicio de la ofensiva israelí tras los ataques del 7 de octubre de 2023 asciende a 72.032 muertos y 171.661 heridos. Las autoridades agregaron que todavía hay víctimas bajo los escombros y en calles a las que no han podido acceder ambulancias ni equipos de rescate, lo que podría aumentar el número real de fallecidos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista