
No pasaron ni 24 horas de la última liberación errónea de Gendarmería y ya se suma una más a la lista. Resulta que la institución liberó por error a un imputado que fue procesado por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, quien debía quedar sujeto a prisión preventiva.
Según consignó Radio Bío Bío, cerca del mediodía de hoy, un gendarme cumplía funciones de custodia y traslado, momento en el que llevó a un detenido —identificado como Felipe Díaz Vivanco—. Una vez finalizado el control de detención, el sujeto fue puesto en libertad,bajo motivos que aún están en investigación.
Gendarmería remueve a dos funcionarios tras liberación errónea de imputado en el Centro de Justicia
El episodio se suma al de ayer, donde un individuo que se encontraba en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, habría suplantado la identidad de un coimputado, por lo que también fue puesto en libertad producto de una confusión.
Lo anterior derivó en la apertura de un sumario por parte de la institución penitenciaria y la desvinculación de dos funcionarios.
Cabe destacar que el año pasado, Gendarmería cometió una serie de errores que permitieron la liberación de, al menos, siete sujetos. El caso más recordado fue el de Alberto Carlos Mejía Hernández, ciudadano venezolano acusado de asesinar a José Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.