
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, confirmó que el sábado 31 de enero arribó un vuelo con 18 chilenos deportados desde Estados Unidos.
Del total de connacionales, 14 corresponden a hombres y cuatro son mujeres. “Al arribar, y tras los controles correspondientes, dos de estas personas quedaron a disposición de la justicia chilena, ya que contaban con órdenes de detención vigentes”, precisó el ministro.
Esta nueva tanda se suma a otros 40 chilenos que llegaron a Chile el 23 de diciembre: 38 hombres y 2 mujeres. Así, desde mayo de 2025, se deportaron desde EEUU 318 personas, 259 hombres y 60 mujeres.
“La política de expulsiones del Gobierno de Estados Unidos no está dirigida exclusivamente a Chile, sino que se aplica de forma general a todos los países”, recordó Elizalde.
Junto con destacar el trabajo conjunto de diversas identidades que permitió “un retorno ordenado”, el ministro aseveró: “si llegase a existir otro vuelo, continuaremos trabajando para que el regreso de nuestros compatriotas sea seguro y conforme a la normativa vigente”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.