Gordon Brown entrega nuevos antecedentes tras arresto del príncipe Andrés por caso Epstein

El ex primer ministro británico remitió un memorando de cinco páginas a distintas fuerzas policiales del Reino Unido, horas después de la detención de Andrés de Inglaterra en Sandringham por sus vínculos con Jeffrey Epstein.

El ex primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, aseguró haber entregado nueva información a diversas fuerzas policiales británicas en el marco de la investigación sobre la red de explotación sexual vinculada al financista estadounidense Jeffrey Epstein.

El anuncio se produjo horas después de que el príncipe Andrés de Inglaterra fuera detenido en su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra, como parte de las pesquisas sobre sus vínculos con Epstein.

Brown señaló que presentó un memorando de cinco páginas ante la Policía Metropolitana y ante las policías de los condados de Surrey, Sussex y el Valle del Támesis, entre otras autoridades competentes. Según explicó, el documento contiene antecedentes “nuevos y adicionales” respecto de los que ya había remitido la semana pasada a otras unidades policiales.

El exlíder laborista, que encabezó el gobierno británico entre 2007 y 2010, afirmó que su objetivo es contribuir a que “se haga justicia para las niñas y mujeres víctimas de trata”, en referencia a las denuncias que rodean el caso Epstein.

Por su parte, la Policía Metropolitana confirmó que la detención del duque de York se produjo en el marco de una investigación más amplia que incluye registros en propiedades ubicadas en los condados de Berkshire y Norfolk.

La aprehensión ocurre semanas después de que la familia real británica iniciara un proceso formal para retirarle sus títulos y funciones públicas, en medio de una creciente presión política y social. Andrés ha negado reiteradamente las acusaciones en su contra.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista