

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
La Fiscalía Regional de Antofagasta y la Policía de Investigaciones (PDI), realizaron la mayor incautación de drogas registrada en lo que va de 2026, tras decomisar 2,4 toneladas de cannabis y detener a un ciudadano chileno en la provincia de El Loa, en la Región de Antofagasta.
El procedimiento permitió recuperar un total de 2.311 paquetes de cannabis, equivalentes a 2,4 toneladas, con un avalúo estimado de $12.111 millones. La droga había sido acopiada en la ciudad de Calama y era trasladada hacia la zona central para su distribución, dosificación y comercialización.
El fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, destacó la magnitud del decomiso y lo calificó como reflejo del fortalecimiento de las capacidades institucionales en el combate al narcotráfico. “Solo la PDI, en seis meses, está llegando a las 6 toneladas incautadas y este año nuestra región en total registra 15 toneladas”, detalló.
El persecutor añadió que en los últimos 28 meses el trabajo conjunto ha permitido incautar cerca de 80 toneladas de drogas en la región, con un promedio de 1,2 toneladas recuperadas cada 10 días.
La incautación fue resultado de una investigación desarrollada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI en Calama, que utilizó técnicas de análisis criminal, inteligencia policial y trabajo de campo especializado.
El jefe nacional subrogante de Crimen Organizado de la PDI, Johnny Fica Méndez, señaló que el operativo representa un golpe significativo a las redes de narcotráfico.
Durante el procedimiento también se incautó un camión marca Freightliner, un semirremolque y dinero en efectivo, elementos vinculados al transporte de la droga.
El imputado fue formalizado por la Fiscalía de Calama por el delito de tráfico ilícito de drogas y quedó en prisión preventiva, por considerarse su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. El tribunal fijó un plazo de investigación de 100 días.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.