Incendio destruye histórico teatro Sannazaro en Nápoles

El fuego afectó a más de 20 viviendas y obligó a evacuar a decenas de personas; autoridades investigan si hubo negligencia.

Un incendio de gran magnitud consumió el histórico teatro Sannazaro en Nápoles, al sur de Italia, dejando el recinto prácticamente destruido y provocando daños en al menos 22 viviendas cercanas, además de la evacuación de decenas de residentes del sector.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Nápoles, Giuseppe Paduano, señaló que al interior del teatro “apenas queda nada” y confirmó que el edificio quedó calcinado casi por completo. Aunque persistían focos menores, indicó que los equipos de emergencia esperaban controlarlos en el corto plazo.

Las fuerzas de seguridad abrieron una investigación por una posible negligencia vinculada al origen del incendio, aunque advirtieron que todavía es prematuro establecer responsabilidades mientras continúan las labores de extinción y revisión estructural de la zona.

El alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, afirmó que las primeras hipótesis apuntan a un incendio accidental, pero recalcó que aún no existen conclusiones definitivas. La autoridad comunal agregó que sostuvo conversaciones con el ministro de Cultura, Alessandro Giuli, y que el Gobierno central participará en el proceso de reconstrucción del recinto.

El teatro Sannazaro, inaugurado en 1847, era uno de los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad y formaba parte del patrimonio histórico napolitano.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista