Incendio forestal en Vichuquén consume 380 hectáreas y concentra amplio despliegue de recursos

Brigadas terrestres, helicópteros y aviones cisterna trabajan en los sectores más críticos para contener la emergencia, cuyas causas están siendo investigadas.

El incendio forestal en Vichuquén, Región del Maule ha afectado aproximadamente 380 hectáreas y mantiene un amplio despliegue de brigadas y medios aéreos para intentar contener su avance.

El jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Corporación Nacional Forestal (Conaf) Maule, Marcelo Rodríguez, informó que actualmente la emergencia se encuentra en fase de combate activo, con la mayor concentración de recursos destinada a frenar su propagación.

La autoridad precisó que los esfuerzos se han focalizado principalmente en los puntos más complejos del incendio, donde operan múltiples equipos especializados. “En los puntos a trabajar, principalmente estamos concentrados en el punto tres y cuatro de la grilla, donde están presentes cuatro brigadas terrestres, dos helicópteros, cuatro aviones cisterna, dos camiones cisterna, un avión de coordinación, además del apoyo de brigadas y maquinarias de empresas”, detalló.

Respecto al origen del siniestro, Rodríguez indicó que las causas se encuentran bajo investigación.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista