
Internos toman como rehenes a dos gendarmes en cárcel de Vallenar
El hecho ocurrió mientras se realizaba una fumigación en un módulo del CDP. Cinco internos participaron en el incidente, que terminó con funcionarios lesionados, uso de gas lacrimógeno y el hallazgo de elementos prohibidos.
La mañana del pasado viernes, se vivió un momento de tensión en el Centro de Detención Preventiva de Vallenar, ya que dos funcionarios de Gendarmería fueron tomados como rehenes por internos.
Según informó La Tercera, el incidente se originó cuando personal de Gendarmería acudió al módulo 2 para retirar a los internos hacia el patio y así iniciar un proceso de fumigación de plagas en el espacio. En ese contexto, uno de los reclusos se negó a salir del módulo, profirió insultos contra un funcionario y opuso resistencia, lo que derivó en un forcejeo.
La situación se agravó cuando un segundo gendarme intentó asistir a su compañero y otros cuatro internos intervinieron, bloqueando la puerta del módulo e impidiendo la salida de ambos custodios. La alerta fue dada al resto del personal del recinto, que acudió al lugar y logró retomar el control mediante el uso de gas lacrimógeno.
Como resultado del enfrentamiento, los dos funcionarios afectados fueron trasladados hasta el Hospital Provincial de Huasco para constatar lesiones, mientras que los cinco internos involucrados fueron derivados a celdas de aislamiento provisorio.
Posteriormente, Gendarmería realizó un allanamiento preventivo en el módulo, donde se incautaron teléfonos celulares, cargadores, cables USB y diversos elementos cortopunzantes. La institución presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que se investiguen los hechos.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.