
El Presidente electo, José Antonio Kast, criticó duramente la gestión del Mandatario, Gabriel Boric, en torno a las zonas afectadas por incendios forestales en el centro-sur del país.
Lo anterior, luego que el propio Boric reconociera lentitud en el proceso de instalación de viviendas. “Hay un cuello de botella en la instalación de viviendas de emergencia”, dijo durante su visita a Aysén.
Al respecto, el republicano, junto con recordar que el Gobierno está actualmente a cargo de la situación y que a su administración le tocará la reconstrucción, manifestó: “Lamentablemente hemos visto que en la emergencia ha faltado quizás iniciativa, ha faltado conocimiento en el terreno”.
En esa línea, el Presidente electo reveló que instruyó a los futuros ministros de Obras Públicas y Vivienda que evalúen en terreno cómo colaborar en la emergencia con apoyos de la sociedad civil y del sector privado.
“Podemos pedir a distintas entidades que nos ayuden con packs de construcción y soluciones prácticas para que las familias tengan un techo antes de que sea tarde y se pierda la esperanza. Estamos en eso”, afirmó Kast.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.