
El Presidente electo, José Antonio Kast, cuestionó la decisión del Gobierno de enviar ayuda humanitaria a Cuba, en medio de la crisis económica y energética que atraviesa la isla.
Recordemos que la semana pasada, el canciller, Alberto Van Klaveren, precisó que se aportará con US$1 millón, a través del Fondo de Chile contra el Hambre y la Pobreza, y el plazo de entrega “está determinado por las circunstancias locales” y solicitando la rendición de cuentas correspondientes.
Canciller confirma envío de US$1 millón a Cuba y asegura “no financiamos regímenes dictatoriales”
En el marco de su gira por Los Lagos, el republicano manifestó su desacuerdo con la medida. “No estoy de acuerdo en darle una ayuda económica directa a un gobierno que ha generado una dictadura por más de 60 años y que ha puesto al pueblo cubano en una situación muy desmedrada, inhumana”, dijo.
“Porque, claro, se puede señalar que hay un bloqueo, pero el mayor bloqueo es no permitir el desarrollo de la ciudadanía en el emprendimiento, en que llegue tecnología”, planteó.
Finalmente, el Presidente electo afirmó que “cualquier situación de ayuda humanitaria tiene que pasar, necesariamente, porque se exija democracia en Cuba, y eso no lo he visto”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.