
Kim inaugura viviendas en Pyongyang para familias de soldados norcoreanos caídos en Ucrania
El complejo residencial fue destinado a parientes de militares muertos en combates en el extranjero tras el despliegue de tropas en apoyo a Rusia.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, inauguró un nuevo complejo residencial en Pyongyang destinado a las familias de soldados fallecidos en combates “en el extranjero”, tras el envío de miles de efectivos norcoreanos para apoyar a Rusia en la guerra contra Ucrania.
Durante un discurso dirigido a la nación y especialmente a los familiares de los militares muertos, Kim expresó su deseo de que los residentes “vivan felices, generación tras generación”, orgullosos de sus hijos, esposos y padres. El acto incluyó la apertura de la calle Saeb Yol, ubicada en el área de Hwasong de la capital norcoreana.
El dirigente sostuvo que los compañeros de armas de los caídos, así como las familias que entregaron a sus hijos al servicio de la defensa nacional, celebran la inauguración del complejo y esperan que sus habitantes disfruten de una vida “larga y feliz” en memoria de los jóvenes fallecidos.
A la ceremonia asistieron altos cargos del Ministerio de Defensa y representantes de distintos niveles del Ejército. Kim aseguró que el Partido de los Trabajadores y el Gobierno adoptarán todas las medidas necesarias para garantizar que estas familias reciban un trato preferente del Estado y el respaldo de la sociedad.
Tras el acto oficial, el líder norcoreano visitó algunas de las viviendas entregadas, incluidas las de familiares de tres soldados muertos en el conflicto.
Servicios de Inteligencia británicos estimaron en octubre del año pasado que las fuerzas norcoreanas habían sufrido más de 6.000 bajas —entre muertos y heridos— durante su despliegue en la región rusa de Kursk, lo que representaría más de la mitad de los 11.000 efectivos enviados inicialmente para apoyar a Moscú.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.