Londres contacta a escoltas del expríncipe Andrés en investigación por vínculos con Epstein

La Policía Metropolitana busca determinar si los guardaespaldas actuales y anteriores pueden aportar antecedentes relevantes en el caso. No existen, por ahora, nuevos cargos penales.

La Policía Metropolitana de Londres informó que comenzó a contactar a todos los guardaespaldas que trabajaron para el expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor con el objetivo de recabar información en el marco de la investigación por sus vínculos con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.

Según detallaron las autoridades, tanto escoltas actuales como antiguos han sido instados a evaluar si durante su período de servicio presenciaron o escucharon antecedentes que puedan resultar relevantes para las indagatorias en curso. La policía reiteró que cualquier información será analizada y, de ser pertinente, incorporada a la investigación.

El organismo precisó que, hasta ahora, no se han presentado nuevas acusaciones penales por delitos sexuales, pese a la amplia cobertura pública del caso. Asimismo, llamó a cualquier persona con antecedentes adicionales a entregarlos formalmente.

La ofensiva investigativa se produce un día después de que Andrés quedara en libertad tras permanecer más de once horas detenido en una comisaría de Aylsham. Este viernes, efectivos policiales realizaron un nuevo registro en la Royal Lodge, antigua residencia del exduque de York en Windsor, mientras que el jueves también fue allanada una casa de campo en el condado de Norfolk, ambas propiedades vinculadas a la familia real británica.

Las pesquisas se centran en una presunta conducta indebida en el ejercicio de cargo público, al haber entregado supuestamente información sensible del Gobierno británico a Epstein cuando se desempeñaba como enviado especial de comercio. La investigación también incluye eventuales nexos con un caso de trata de personas.

La detención coincidió con el 66º cumpleaños del expríncipe, semanas después de que la Casa Real iniciara un proceso formal para retirarle sus títulos. En octubre de 2025, Andrés anunció que renunciaba a sus distinciones nobiliarias, incluido el título de duque de York.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista