
Lula llama a los hombres a asumir lucha contra la violencia machista
Lula aseguró que "cada hombre tiene una misión que cumplir" y que debe conversar con amigos, primos, tíos, vecinos, compañeros de trabajo, colegas del fútbol.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó este miércoles un plan nacional contra el feminicidio y la violencia contra las mujeres, y en su discurso subrayó la necesidad de que los hombres se involucren en la lucha.
«Luchar contra el feminicidio y contra todas las formas de violencia contra las mujeres debe ser una responsabilidad de toda la sociedad, pero principalmente y en especial de los hombres; no basta con no ser un agresor, hay que luchar para que no haya más agresiones», dijo el mandatario durante una ceremonia solemne en el Palacio del Planalto.
Lula aseguró que «cada hombre tiene una misión que cumplir» y que debe conversar con amigos, primos, tíos, vecinos, compañeros de trabajo, colegas del fútbol.
«No podemos ser omisos», añadió, y pidió deconstruir ladrillo a ladrillo la cultura machista que avergüenza a todos.
A nivel de políticas públicas, Lula afirmó que es necesario mejorar los instrumentos de protección, prevención y acogida a las víctimas, castigar de forma ejemplar a los agresores y trabajar la educación de los niños.
El acto contó con la presencia de autoridades y ministros, aunque no se anunciaron medidas concretas, más allá de la futura creación de un comité integrado por representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para coordinar esfuerzos.
Tampoco se anunciaron asignaciones presupuestarias específicas ni proyectos de ley vinculados a la iniciativa.
En las últimas semanas, los asesinatos de mujeres han generado una fuerte alarma en Brasil y, el año pasado, el país registró un récord histórico de feminicidios, con 1.530 casos, según datos oficiales del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.
La media es de 4,2 casos por día y respecto a las cifras de 2015 supone un aumento del 185 por ciento.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.