CGR detecta irregularidades en contratación y sueldo de madre de Carter en Municipalidad de La Florida

Gloria Fernández, madre del senador electo, fue contratada irregularmente en el ente publico según investigación de Contraloría.

El senador electo, Rodolfo Carter, se encuentra en polémica tras conocerse que su madre, Gloria Fernández, fue contratada de manera irregular por la Municipalidad de La Florida. Según detalló Contrapoder, la Contraloría General de la Republica emitió un informe que reveló sospechas en torno al convenio.

Se detalló que Fernández recibió un sueldo bruto de $1.739.130, siendo superior al designado a profesionales calificados en el área asignada: adultos mayores. Esto, considerando que la mujer no cuenta con titulo profesional ni experiencia certificada para el cargo.

Todo comenzó en enero de 2025, cuando la diputada Ana María Gazmurri le pidió a Contraloría analizar la contratación, considerando que esta se realizó días después de que Carter dejara el cargo como alcalde de La Florida. Se inició un Examen de Cuentas el cual finalizó hace unos días.

En el informe se detalla que a Fernández se le encomendó labores que se habían realizado previo al convenio. Además le solicitaron al actual alcalde, Daniel Reyes, que instruya “a la subdirección de Recursos Humanos, mediante el correspondiente acto administrativo, celebrar los contratos a honorarios oportunamente, con el fin de evitar que las tareas encomendadas se realicen con anterioridad a la suscripción de los mismos -como lo ocurrido con Fernández”.

En esa línea, que “establezca procedimientos de la mayor transparencia y criterios de proporcionalidad entre el trabajo encomendado por la vía de la contratación a honorarios y las remuneraciones correlativas”. Tal información deberá ser remitida a Contraloría en un plazo de 60 días.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista