Melania Trump anuncia retorno de tercer grupo de niños rusos y ucranianos separados por la guerra

La primera dama de Estados Unidos afirmó que la nueva reunificación fue posible gracias a gestiones directas entre Washington, Moscú y Kiev en medio de negociaciones diplomáticas en curso.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, anunció el regreso de un tercer grupo de niños rusos y ucranianos que habían sido separados de sus familias a raíz de la guerra en Ucrania, en el marco de un entendimiento alcanzado entre Washington, Moscú y Kiev.

La Casa Blanca informó que se trata de la tercera operación de reunificación facilitada por la primera dama desde el inicio de sus gestiones humanitarias vinculadas al conflicto. Según el comunicado oficial, los menores fueron devueltos a sus familias tras coordinaciones diplomáticas sostenidas entre representantes de los tres países.

Melania Trump valoró la cooperación de ambas partes y aseguró que continuará impulsando esfuerzos para garantizar el retorno seguro de los niños desplazados. “Aprecio que Rusia y Ucrania estén comprometidos con la vuelta de estos menores que se han visto afectados por este conflicto. Pido intensificar los esfuerzos para asegurar su regreso con sus familiares”, señaló.

La primera dama agregó que ha trabajado de forma estratégica con ambos gobiernos para facilitar las reunificaciones y expresó confianza en que se producirán nuevos avances en el corto plazo, en paralelo a las conversaciones políticas que siguen desarrollándose entre las partes involucradas.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista