
El actor Robert Duvall, ganador de un premio Oscar y conocido por sus papeles en las aclamadas «El Padrino» y «Apocalypse Now», falleció a los 95 años, informó este lunes su esposa, Luciana Duvall, en una publicación en redes sociales.
«Ayer (domingo) nos despedimos de mi amado esposo, querido amigo y uno de los mejores actores de nuestro tiempo. Bob falleció en paz en su hogar, rodeado de amor y consuelo. Para el mundo, era un actor ganador del Oscar, un director y un narrador. Para mí, lo era todo. Su pasión por su oficio solo era comparable a su profundo amor por los personajes, una buena comida y su capacidad para conquistar el público», dijo su esposa en un mensaje en Facebook.
Su debut en el mundo de cine fue en el papel de Boo Radley en la famosa película To Kill a Mockingbird (1962), protagonizada por Gregory Peck. En los años siguientes participó en otras películas ya clásicas, como La jauría humana y Bullitt, pero su verdadero salto a la fama fue cuando interpretó al personaje de Tom Hagen en El padrino (1972) y El padrino II (1974).
Fue candidato al Óscar al mejor actor de reparto por la película A Civil Action y por su papel de coronel Kilgore en Apocalypse Now (1979). También fue candidato al Óscar, pero en la categoría de mejor actor por The Great Santini, conocida en español como El don del coraje (1980), y The Apostle (1997), y lo ganó en 1984 por su papel en Tender Mercies.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.