
Investigan muerte de conscripto mientras cumplía labores de guardia en Pozo Almonte
El Ejército inició una investigación sumaria administrativa, con el objetivo de contribuir al esclarecimiento de las circunstancias en que se produjo el fallecimiento.
La 2ª Brigada Acorazada “Cazadores” informó el fallecimiento de un conscripto, ocurrido durante la noche de ayer, 8 de febrero, mientras el uniformado se encontraba cumpliendo funciones de guardia al interior de una unidad militar en la comuna de Pozo Almonte. Las circunstancias son materia de investigación.
Según detalló la unidad militar mediante un comunicado, tras conocerse los hechos se activaron de inmediato los protocolos institucionales, dando aviso a los padres del soldado y poniendo los antecedentes a disposición de las autoridades competentes, entre ellas la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI).
De forma paralela, el Ejército inició una investigación sumaria administrativa, con el objetivo de contribuir al esclarecimiento de las circunstancias en que se produjo el fallecimiento.
La 2ª Brigada Acorazada “Cazadores” expresó su profundo pesar por la muerte de uno de sus camaradas y señaló que se mantiene en contacto permanente con la familia, entregando apoyo y acompañamiento, así como también contención a los integrantes de la unidad, en este difícil momento.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.