Mulet defiende gestión de Boric, anticipa rol opositor y asegura que su partido “ganará” si Servel busca disolverlo

El diputado (FRVS) afirmó que el país queda “mejor” en indicadores macroeconómicos y sociales, aunque criticó que el gobierno partió tarde en seguridad. Sobre el futuro político, dijo que Boric podría volver a competir y confirmó que su colectividad está preparada para enfrentar un eventual proceso ante el Tricel.

El diputado Jaime Mulet abordó su relación con el gobierno del Presidente Gabriel Boric, el escenario político que viene y la situación interna de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), partido que —según indicó— enfrenta un riesgo administrativo por interpretación del Servel respecto a requisitos de vigencia.

En entrevista con Francisco Martorell en Lo Justo y Necesario (El Periodista TV), Mulet reconoció que apoyó al actual gobierno, aunque marcó diferencias y sostuvo que en seguridad “se perdió tiempo al principio”, con un giro posterior hacia una agenda más robusta. Aun así, defendió que Boric entrega el país con indicadores relevantes: inflación controlada en torno a la meta, crecimiento moderado, pero positivo, mejora del poder adquisitivo con alzas de salarios reales por un periodo prolongado, y avances en exportaciones. También mencionó progresos en vivienda social y depuración de listas de espera, aunque reconoció desafíos pendientes.

Mulet sostuvo que muchas tensiones fiscales actuales provienen de descalces previos y que, en general, el manejo macroeconómico fue “responsable”. En ese contexto, ante la idea de un eventual retorno de Boric a la competencia política, deslizó que podría convertirse en una figura protagónica: “Seguramente va a ser el candidato del Frente Amplio”, comentó, matizando que es una definición que corresponde a ese sector.

«Vamos a ganar en Tricel»

Respecto a la FRVS, explicó que el Servel ha señalado la eventual disolución de varios partidos, incluyendo el suyo, por una interpretación sobre el requisito de parlamentarios. Mulet afirmó que su colectividad está preparada para litigar el caso si avanza el proceso: “Vamos a ganar en el Tribunal Calificador de Elecciones si es que el Servel nos pide la disolución”, aseguró.

Finalmente, Mulet proyectó que el próximo ciclo estará marcado por debates sobre cómo se estructura la oposición y cuáles serán las alianzas, en un escenario político que —según indicó— seguirá tensionado por crisis sucesivas y por un país que ya no se “detiene” ni siquiera en febrero.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista