
Natalia Duco renuncia a Beca Proddar: “Es lo correcto por probidad”
La exatleta nacional y futura ministra del deporte afirmó que su nueva labor como secretaria de Estado "requiere todo mi tiempo, mi compromiso y mi potencial".
La ex lanzadora de bala y futura ministra del Deporte, Natalia Duco, salió a aclarar los hechos en relación a la Beca Proddar, beneficio que recibió hasta diciembre de 2025 a pesar de no competir desde los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Esto, por una denuncia del periodista Juan Cristóbal Guarello en el medio “La Hora de King Kong”, donde expuso que la deportista seguía recibiendo el aporte estatal sin registrar competencias oficiales.
Frente a ello, Duco señaló que “competí en París, luego de eso me operé en tres articulaciones y pensaba volver a competir este año en los Odesur”. La elección de Kast de nombrarla en su gabinete le cambió sus planes deportivos.
Según consignó La Tercera, tal decisión “requiere todo mi tiempo, mi compromiso y mi potencial a disposición del servicio público. Por eso requiere de la renuncia total a mi carrera como deportista en pro de este nuevo desafío que asumo”, señaló.
Por ello, confirmó su renuncia a la Beca Proddar, beneficio a los deportistas de alto rendimiento, con un monto de $1.425.999 en el caso de Duco.
Desde el Instituto Nacional del Deporte (IND) confirmaron que las lesiones que tuvo la ex atleta posteriores a París 2024 le impidieron participar en las competencias regionales planificadas. Por ello, su ausencia en la totalidad de la temporada 2025.
Asimismo, señalaron que Duco aún no ha renunciado formalmente a la Beca Proddar, ya que es un trámite que se realiza de forma expresa. Actualmente, ella sigue siendo parte del seleccionado nacional y se mantiene en su proceso de recuperación.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.