Natura alcanza 51 tiendas en Chile y elige a Santiago para estrenar su primera tienda en un aeropuerto a nivel mundial

La compañía marca un hito en su estrategia de retail al inaugurar su primer formato de "Travel Retail" en el Aeropuerto Santiago de Chile, un hito que consolida a la operación chilena, responsable del 52% del retail regional fuera de Brasil, como un motor estratégico que proyecta un crecimiento del 18% en el canal de tiendas propias para 2026.

En el marco de su sólido plan de expansión regional, Natura anunció la apertura de su nueva tienda en el Aeropuerto Santiago de Chile. El espacio, situado en el Espigón B (sector nacional), abrió sus puertas al público en diciembre de 2025, convirtiendo a Chile en el mercado pionero para probar este formato inédito antes de su posible escalamiento internacional. La inauguración ocurre en un momento clave para la filial chilena, que ha confirmado cifras récord en su balance anual, validando la decisión de la casa matriz de utilizar al país como un laboratorio de innovación comercial.

Mónica Allen, Gerenta de Retail de Natura Chile, destaca que “la elección de Santiago responde a la solidez de la operación local, la cual representa hoy alrededor del 52% del total de la venta retail de Natura en Latinoamérica (excluyendo Brasil). Este liderazgo se refleja en el cierre del año 2025, periodo en el que la compañía registró un crecimiento del 38% en ventas respecto al 2024, donde el crecimiento del canal de retail representó el 20% de la facturación de todo el negocio. De cara a 2026, la proyección se mantiene agresiva con un crecimiento estimado del 30% y un 18% para el canal de tiendas propias, aunque la estrategia de expansión física adoptará un ritmo diferente. A diferencia de años anteriores, abrirá tres nuevas tiendas y el foco estará puesto en nuevos formatos, para priorizar la rentabilidad y la experiencia de cliente en su base instalada de más de 51 tiendas en el territorio nacional”.

El formato: Eficiencia y sostenibilidad en 40m²

El nuevo punto de venta en Aeropuerto Santiago de Chile, de 40 m², materializa esta búsqueda de eficiencia y experiencia. Diseñada para capturar cerca de un 6% de los casi 20 millones de pasajeros que circulan anualmente por el terminal, la tienda opera bajo un modelo «transaccional» ágil adaptado a los tiempos del viajero. Sin embargo, su ejecución rompe con la estética tradicional del aeropuerto: el diseño incorpora una grilla de madera brasileña cumaru y formas curvas inspiradas en los palafitos amazónicos, evocando el origen de los activos de la marca.

Este enfoque no es solo estético, sino ético. Ocupando el espacio que pertenecía a The Body Shop, el proyecto se ejecutó bajo estrictos estándares de economía circular, logrando la reutilización del mobiliario existente en su Centro de Distribución y la gestión responsable de residuos junto a Greenrec Lepanto. Gracias a esto, la obra obtuvo un certificado de «Recuperación Total» tras valorizar 2.650 kg de materiales (madera, metales y papeles), alineándose con las metas de sostenibilidad del aeropuerto y el compromiso histórico de Natura como Empresa B.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista