“No fue culpa mía”: Sujeto liberado por error en Viña se entrega y paga su fianza

El imputado, Felipe Díaz Vivanco, pagó los 500 mil pesos para evitar la prisión preventiva.

Felipe Díaz Vivanco, quien Gendarmería lo liberó por error, llegó hasta el tribunal de Viña del Mar para entregarse y pagar una fianza de $500.000 para evitar la prisión preventiva. En la audiencia, la jueza argumentó que Díaz Vivanco no merecía la prisión preventiva, ya que la liberación no fue con intención del hombre, sino que por error de Gendarmería.

Según informó 24 horas, el abogado defensor sostuvo que el imputado le comentó que “amigos y familiares le empiezan a decir que estaba saliendo su nombre en las noticias porque se había fugado del tribunal. Él se desespera por una situación que nunca había sido así, que el salió como corresponde”. Añadió que el sujeto pidió asesoría legal, tomando como decisión volver a presentarse ante el tribunal.

A Díaz Vivanco se le procesó ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por ingresar al interior de un auto con el objetivo de sustraer objetos de valor. El caso se suma a la liberación de un individuo que se encontraba en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago el día anterior. Sin embargo, este fue más ingenioso: suplantó la identidad de un coimputado, generando confusión en Gendarmería.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista