Senador Núñez pide a Jadue frenar ataques a ministros comunistas: “Esto debe parar”

El parlamentario emplazó al exalcalde a parar sus agresiones, tras las críticas públicas contra Camila Vallejo, Jaime Gajardo y Nicolás Cataldo.

El senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, hizo un llamado al exalcalde de Recoleta Daniel Jadue para que cese sus críticas públicas a militantes de la colectividad que hoy integran el gabinete del Presidente Gabriel Boric, advirtiendo que sus declaraciones causan daño interno al partido.

La solicitud de Núñez se produce en medio de un creciente conflicto interno entre Jadue y figuras como Camila Vallejo, Jaime Gajardo y Nicolás Cataldo, quienes —además de ser militantes del PC— ocupan cargos ministeriales en el actual Gobierno.

Las tensiones se agudizaron tras una serie de intervenciones públicas del exjefe comunal. En enero, durante el lanzamiento de su libro Revolución Social en Chile, Jadue arremetió contra Vallejo y Gajardo por temas diversos, incluyendo la situación en Venezuela y el rol de estos en el Gobierno. En ese contexto, afirmó: “Estoy preso en este Gobierno con ministro de Justicia comunista, con ministra secretaria general comunista (…) ¿Y ustedes creen que a alguien se le ha movido una pestaña dentro del mundo nuestro? No, porque son parte de la persecución”.

Además, en una reciente entrevista en el programa de streaming Barbarroja, el exalcalde también cuestionó a Nicolás Cataldo por su participación en el Congreso Futuro de Marruecos 2024, criticando lo que calificó como “hipocresía” y falta de coherencia en algunas autoridades políticas.

En respuesta a estas declaraciones, Vallejo, Gajardo y Cataldo enviaron una carta a la directiva del Partido Comunista, donde expresan su malestar por las acusaciones de Jadue y señalan que sus dichos reflejan una postura opositora al Gobierno, además de fomentar un “liderazgo de carácter caudillista que solo ha generado división”.

Frente a este contexto, Núñez señaló que las intervenciones públicas del exdirigente, en las que —a su juicio— descalifica y agrede a correligionarios, se han vuelto habituales y perjudiciales. “Primero fue contra Camila Vallejo y Jaime Gajardo Falcón, ahora le tocó a Nicolás Cataldo. Esto debe parar. Nos hace un daño tremendo”, afirmó el senador mediante su cuenta de X.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista