Oposición venezolana rechaza nombramiento de exministro buscado por narcotráfico

El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ), exige la destitución inmediata de Luis Motta Domínguez, señalado internacionalmente por presuntos vínculos con corrupción y narcotráfico, tras asumir un cargo en el gobierno de Delcy Rodríguez.

El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) expresó este lunes su rechazo absoluto a la designación de Luis Motta Domínguez como viceministro de Seguimiento de la Gestión de Gobierno, tras su publicación en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.984. El nombramiento se enmarca en una reorganización de la Presidencia liderada por Delcy Rodríguez, pero para la formación disidente constituye “una provocación inaceptable”.

PJ recordó que Motta Domínguez, quien dirigió la cartera de Energía Eléctrica entre 2015 y 2019 y fue presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), está solicitado por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) por presunta asociación al narcotráfico, con una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a su captura.

La formación también enfatizó que el exfuncionario está sancionado desde 2019 por “corrupción significativa” vinculada a su gestión en Corpoelec, acusaciones que incluyen sobornos millonarios a funcionarios y contratos irregulares.

En su comunicado, Primero Justicia exigió “su destitución inmediata y comparecencia ante la justicia por los delitos de los que se le acusa”, así como la separación absoluta de toda actividad política que pueda comprometer la transición democrática que, según el partido, debería consolidarse en el país.

La designación de Motta Domínguez ocurre un día después de que Delcy Rodríguez anunciara el cierre de siete entidades vinculadas a la Presidencia, fundadas entre 2000 y 2016. PJ calificó ese proceso como “el desmantelamiento del chavismo en manos del chavismo” y llamó a que sea un cambio “real y efectivo”.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista