
Pasó cuatro días preso: Reo muere apuñalado en cárcel de Quillota
La victima, de 29 años, cumplía condena por tráfico de drogas.
Un nuevo hecho de violencia carcelaria se dio esta vez en el Centro Penitenciario de Quillota, donde un reo apuñaló fatalmente a otro. La víctima, de 29 años, cumplía condena por tráfico de drogas y había ingresado al penal el pasado 13 de febrero.
En la mañana, funcionarios de Gendarmería encontraron al hombre con numerosas heridas cortopunzantes y las manos amarradas en el baño del recinto. Falleció a las 10:00, dos horas después del hallazgo.
Se realizó una búsqueda por las celdas donde se encontraron tres celulares y dos armas blancas. Tanto el Servicio Médico Legal (SML) como la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) estarán a cargo de realizar las diligencias correspondientes.
Gendarmería anunció una investigación interna y que “todos los antecedentes han sido entregados al Ministerio Público para la investigación penal de los agresores”.
El pasado 8 de febrero ocurrió otro ataque fatal entre reos. Aquella vez, en la cárcel de La Serena, marcado porque el agresor cometió actos de canibalismo contra su víctima.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.