Piden 100 millones: Mujer es secuestrada en Santiago Centro

El hecho ocurrió en el entorno del barrio República y se suma a otros episodios recientes registrados en la Región Metropolitana durante la semana.

Una mujer de nacionalidad ecuatoriana fue secuestrada la noche del pasado jueves en la comuna de Santiago, mientras caminaba hacia su domicilio, acompañada de un compañero de trabajo. Según la denuncia presentada por su pareja ante Carabineros de Chile, la víctima fue interceptada por cuatro individuos que descendieron desde un vehículo al que la obligaron a subir. Tras esto, los captores enviaron un video extorsivo por WhatsApp, exigiendo el pago de $100 millones para su liberación. El caso es investigado por la Policía de Investigaciones.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, el secuestro se registró cerca de las 22.00 horas, cuando la víctima se desplazaba a pie por el sector del barrio República, en dirección a su vivienda por calle Grajales

La pareja de la mujer, también de nacionalidad ecuatoriana, relató a Carabineros que minutos después recibió un registro audiovisual en el que se observa a la víctima con el rostro cubierto, mientras es apuntada con un arma de fuego. En el mensaje, los responsables demandaron el pago de $100.000.000 como condición para liberarla.

Este hecho se produce a pocos días de otro secuestro ocurrido en la Región Metropolitana. El martes, un ciudadano dominicano de 43 años, dueño de locales gastronómicos, fue capturado en las cercanías de su domicilio en Independencia y retenido por cerca de 12 horas. En ese caso, los secuestradores exigieron $30 millones, y la víctima fue liberada tras gestiones de la PDI junto al Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH) del Ministerio Público.

La PDI continúa con diligencias investigativas para establecer el paradero de la mujer secuestrada en Santiago, identificar a los responsables y determinar si existe algún vínculo entre este caso y otros episodios similares registrados recientemente en la capital.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista