
Poduje contradice cifras de reconstrucción en Viña y asegura que hay “1.700 familias sin subsidio”
El futuro ministro de Vivienda, Iván Poduje, visitó uno de los sectores más damnificados por los incendios que afectaron la ciudad costera hace dos años.
El futuro ministro de Vivienda, Iván Poduje, y el presidente electo, José Antonio Kast, visitaron Villa Dulce, uno de los sectores más dañados por los incendios que afectaron a Viña del Mar en 2023. En la instancia, Poduje sostuvo que “tenemos 1.700 familias sin subsidio, algunas de ellas catalogadas como inhábiles”.
Asimismo, contradijo las cifras oficiales afirmando que “no hay un 45% de avance, tenemos 4.000 viviendas destruidas y solamente 430 viviendas entregadas”.
En cuanto a las primeras acciones que podría tomar el futuro gobierno, afirmó “entregarle subsidio a todas las familias que faltan”. En paralelo, comenzar el proceso de licitación de las obras para comenzar la reconstrucción. Y por último, “ver todo el cinturón de seguridad que tenemos que abrir”. Lo anterior, para evitar futuras propagaciones de incendios gracias a la limpia del sector y habilitación de nuevas rutas.
Finalizó anunciando que, lo antes posible, visitarán la comuna de Maipú para ver la afectación que produjeron las inundaciones ocurridas el pasado 31 de enero.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.